Portada Floculante

Desinfección de tu piscina: el cloro y el floculante

Polvo, barro, arena, restos de aceites y cremas solares... Toda esta suciedad apenas se distingue como tal en la piscina. Lo que sí percibimos es un color cada vez más verdoso y menos transparente del agua. Existen multitud de productos químicos que pueden revertir esta situación, pero no todos se aplican de la misma manera, ni actúan igual ni valen para lo mismo. Desde Vestatex vamos a centrarnos en dos agentes (el cloro y el floculante) fundamentales para mantener el agua de la piscina cristalina. Al fin y al cabo, ese es el resultado que todos deseamos

Lo único que tienen en común el cloro y el floculante es que ambos son productos químicos y sirven para mantener limpia el agua de la piscina. Sin embargo, mientras el cloro se encarga de desinfectar el agua de la suciedad y los microorganismos, el floculante se utiliza para agrupar y eliminar las diminutas partículas de suciedad para que no se vuelva turbia. A continuación, explicaremos con más detalle cómo actúan y cómo se usan en una piscina para saber si se puede echar cloro y floculante a la vez.

¿Cómo actúa el cloro?

Este elemento desinfecta el agua de la piscina eliminando microorganismos como virus, bacterias o parásitos mediante un proceso químico. Se trata de una de las sustancias más usadas para este fin debido a su inocuidad. En Vestatex te ofrecemos dos tipos: granulado y en pastillas.

¿Cómo actúa el floculante?

El floculante se encarga de agrupar las partículas que se encuentran suspendidas en el agua de la piscina cuyo tamaño es tan pequeño que el filtro de la piscina no consigue alcanzarlas. Estas partículas de suciedad se unen formando una masa (flóculo) que se hunde hacia el fondo de la piscina. En Vestatex te ofrecemos dos tipos: líquido o en cartuchos.

Cloro

¿Cómo se usa el cloro?

Tratamientos de choque: el cloro granulado o en polvo actúa de manera rápida e intensa, es decir, que su disolución se lleva a cabo en un breve período de tiempo. Es el procedimiento adecuado para limpiar y desinfectar el agua después del invierno o de una tormenta

Mantenimiento regular: el cloro en pastillas o tabletas se aplica de manera dosificada para el cuidado habitual de la piscina. Es el uso diario y el más utilizado.

¿Cómo se usa el floculante?

Antes de echar floculante en la piscina: comprueba que los niveles de pH y del cloro sean los correctos. Si constatas que hay un desequilibrio, debes ajustarlos. Después, lee las instrucciones del fabricante para saber qué cantidad tienes que echar según el tamaño de tu piscina

Durante la actuación del floculante: vierte el floculante (cerca del centro si es líquido y en el skimmer si es en cartuchos). Actúa durante 8-12 horas, por lo que se recomienda echarlo por la noche. Se debe parar el filtro de la piscina tras dos horas desde que echas el floculante

Después de echar floculante: para elimina los flóculos que se quedado en el fondo de la piscina con el sistema de filtración y después limpia el filtro.

Floculante

A veces menos es más. Para una correcta higienización del agua de la piscina no vale todo, mucho menos de forma descontrolada. Cada producto debe utilizarse en su justa medida y en el momento adecuado. Desde Vestatex te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricante, ya que nada ni nadie te asesorará mejor sobre su producto.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

No obstante, respecto a si se puede echar cloro y floculante a la vez en la piscina, la respuesta en sí. Se puede echar cloro y floculante a la vez. Ambos productos químicos son diferentes y tienen funciones distintas, por lo que echar cloro y floculante para el mantenimiento de una piscina es complementario.

Para conseguir los mejores resultados en cuanto a la desinfección, limpieza y saneamiento de tu piscina, nuestra recomendación es que apliques un mantenimiento regular, constante y equilibrado en función del estado del agua y las necesidades propias de la piscina.

Vestatex se trata de una tienda especialista en la venta de mantas térmicas con los mejores precios del mercado.

Otros artículos relacionados sobre el mantenimiento para piscina

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.