Portada del Blog

Mantenimiento de tu piscina: Descubre los pasos previos

Aunque te encuentres el agua de tu piscina verde de un día para otro, no entres en pánico. Ni el problema es tan grave como parece ni el remedio es tan complejo como para molestarte en vaciar tu piscina, pero sí que podría llevarte unas horas reparar este contratiempo a través de un tratamiento de choque de piscina verde. Será un proceso muy eficaz a pesar de no requerir mucho tiempo, esfuerzo ni inversión.

Causas de que una piscina esté verde

  • Elvado número de usuarios en un momento determinado
  • Climatología (altas temperaturas, lluvia intensa o tormenta)
  • Desequilibrio en los valores de los productos químicos
  • Nivel de pH superior al recomendado (entre 7,2 y 7,6)
  • Falta o exceso de cloro
  • Mantenimiento insuficiente
  • Tiempo de filtración insuficiente
  • Desinfección insuficiente o incorrecta

Qué hacer antes de aplicar un tratamiento de choque en una piscina verde

  1. Analizar el nivel del pH y ajustarlo si es necesario
  2. Eliminar las partículas contaminantes de la superficie con una red
  3. Limpiar el fondo y las paredes de la piscina con la aspiradora
  4. Quitar las impurezas del filtro
Piscina

Tratamiento de choque para una piscina verde

Se considera tratamiento de choque en piscinas a la acción de verter una dosis de cloro superior a la habitual. Dicha cantidad debe echarse en función de las dimensiones de la piscina y según las proporciones que indica el fabricante. Es la solución a corto plazo para que el agua deje de ser verde y el revestimiento no esté resbaladizo. Es decir, el objetivo es que la piscina recupere su estado anterior.

Un tratamiento de choque para piscinas elimina los microorganismos, bacterias y algas del agua a través del incremento del nivel de cloro libre, que es el producto químico que desinfecta el agua de la piscina de manera efectiva.

El cloro granulado de choque de acción rápida que ofrecemos en Vestatex se emplea para este cometido en todo tipo de piscinas sin modificar el pH del agua.

Este procedimiento se puede repetir en caso de que no se haya conseguido un resultado óptimo al aplicarlo la primera vez.

Ya concluido el proceso, es necesario comprobar los niveles de los productos químicos que actúan como desinfectantes en la piscina, puesto que no podrás bañarte de nuevo en ella hasta que los valores de los químicos no vuelvan a ser los recomendados para el baño.

A su vez, deben llevarse a cabo otras actuaciones para garantizar la eficacia del tratamiento de choque en piscinas sin que otros parámetros sufran variaciones o los elementos de la instalación se deterioren.

Asimismo, además de revertir el color verde del agua, tendrás que atender también el origen del problema, es decir, averiguar y solucionar el motivo que ha provocado esta circunstancia para que no vuelva a suceder.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

Cómo evitar el agua verde de la piscina

A pesar de que el cambio de color del agua no es habitual en una piscina, le puede pasar a cualquiera. No obstante, hay varias pautas a seguir que lo impiden, como un mantenimiento periódico tanto del agua como del filtro de la piscina, el uso del limpiafondos para que el revestimiento permanezca impecable, un seguimiento regular de los niveles de los productos químicos para evitar desequilibrios o el empleo de un cobertor para reducir la exposición del agua al sol y evitar la caída de sustancias externas en el agua de la piscina.

Otros artículos relacionados sobre el mantenimiento de piscina

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.